Un Liderazgo RSE: Con color de mujer

Líder, el líder, la líder es una palabra que indistintamente puede aplicarse a cualquier género. Ser líder es un reconocimiento implícito de que las virtudes que permiten ser guías, avizorar el futuro, no son exclusivas o mayores en hombres o mujeres. Sin duda, un concepto señero para estos nuevos tiempos.

Al hablar del rol de la mujer al interior de una organización en este marco el concepto se amplia, van naciendo así otras asociaciones positivas como la mirada integradora, la humanización, la empatía, el corazón que se pone en cada una de las tareas realizadas. Sin duda, elementos que cada vez se han ido valorando más al interior de las organizaciones de todo tipo.

Una conversación valiosa y que contribuye a ir generando conocimiento y conciencia sobre este tema se desarrolló el pasado 27 de julio del 2011, donde en un conversatorio online mujeres que trabajan en Responsabilidad Social  aportaron desde  países y sectores empresariales distintos su visión sobre esta temática. 

En esa oportunidad, me toco participar junto a Katya Collao (Jefa de RSE del Banco FIE, en Bolivia), Claudia E. Cruz (Gerente de Comunicaciones Corporativas de Cenérgica Nejapa Power Company El Salvador)  Eliana Villota (Jefa de RSE de Sucromiles SA, en Colombia), Cintia Vanesa Días (Directora Educativa de CapacitaRSE) y María José Calvimontes C. (Gerente de Comunidades Online de CapacitaRSE) quien dejaron sus enseñanzas en esta positivay enriquecedora instancia.

En el Foro “Mujer y RSE: una mirada femenina a la Responsabilidad Social”, se obtuvieron interesantes conclusiones tales como lo que se asocia a este Ser femenino como la cualidad de nutrir espacios, generar diálogos, el valor de la comunidad. Así en términos de desafíos lo relativos a generar políticas integradoras al interior de las empresas para retener el talento femenino y  valorar la capacidad de gestión.

Tanto participantes como expositores concluimos que hay un cambio en la manera de relacionarse en la sociedad y en lo laboral, la necesidad clara de liderazgos integradores, colaborativos y con un sello distintivo, en donde la frase “ser más que una cifra” no se quede en la palabras, también se transforme en hechos.

Y una señal  importante, una luz en el camino es el ejemplo claro que puede tenerse desde la Responsabilidad Social Femenina, en donde el liderazgo toma un color en que el involucramiento, el vínculo, el equilibrar los distintos mundos tiene un color diferente, un color de mujer. 

El e-book sobre esta novedosa experiencia en versión pdf lo encuentras disponible en :

http://bit.ly/yU4oTI

Puedes acceder a la versión para Ipad de Apple en : http://t.co/kPVrIV5b

No olvides difundirlo en twitter con la etiqueta : #MujeryRSE

Anuncios

Un pensamiento en “Un Liderazgo RSE: Con color de mujer

  1. solo agregó que en todo momento se debería hacer referencia LAS mujeres, es decir cambiar la palabra mujer, por la de: las mujeres….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s