#Delinearse : Proyecciones de la RSE en Latam en 140 caracteres

El camino de la Responsabilidad Social tiene un movimiento constante, con nuevos derroteros que llevan a otros terrenos y que van conformando así un mapa lleno de conceptos, temáticas que contribuyen a crear valor a todos quienes participan de este recorrido ya al interior de una empresa, una organización o que participan desde el mundo de la asesoría.

140-miniatura

Desde los pasos que cada uno da ya sea en diversos proyectos, actividades o iniciativa de RSE en las ciudades o países en que de una u otra forma vamos aportando a conformar ese gran mapa de la RS. Fue así que desde el aporte de  cada uno el pasado 12 de marzo se convocó a participar a través de twitter para proyectar juntos la RSE en América Latina para los próximos cinco años.

Bajo el hastag #delinearse, se produjo una riqueza importante de conclusiones, experiencias y opiniones en 140 caracteres que arrojaron los siguientes ejes centrales de lo que se viene para  esta temática:

  • RSE con personalidad propia:

La RSE latinoamericana cuenta con una personalidad propia, que se ha ido enfatizando con un carácter regional y modelos de aplicación propios de acuerdo a la identidad de cada país y región. Sin embargo,  es necesario ir generando diálogos a mayor escala con la finalidad de afianzar un modelo propio y regional, con una mirada global.

  • Movimiento y liderazgos:

Los participantes coincidieron en que en #Latam el movimiento en torno a la #rse #rsc es mayor que en países europeos como España

Los liderazgos a nivel nacional en materia de #RSE se vislumbra para países como Chile, Colombia, Brasil.

Para lograr una gestión de RSC con valor es necesaria una sintonía con una competencia responsable.

  • Temas emergentes

Hay temáticas emergentes en materia de RSE como el relacionamiento con stakeholders, generación de herramientas aplicables a la realidad de las empresas de la zona, contar con mayor difusión de buenas prácticas y bancos de casos.

Una nueva #rse que va surgiendo con mayor fuerza es la que incluye al sector público, como es el caso #Uruguay.

Las alianzas entre privados y públicos, privados y universidades para lograr un mayor avance son importantes.

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